Buscar este blog

Partidos inscriben candidatos en la JCE en medio de dificultades

Al concluir el plazo a las 12:00 de la noche, el presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, dijo que en algunos lugares como en Tamayo, de Bahoruco, Bohechío, San Juan de la Maguana, y Sabana Yegua, Azua, se registraron incidentes, pero que en sentido general no afectaron el proceso y que no guardaron relación con el sistema informático.
Entre los inconvenientes de los partidos, se citan que organizaciones aliadas entregaron sus hojas de aceptación de candidaturas de manera separada a la propuesta del partido que personifica las alianzas. También hubo duplicidad en algunas entregas de candidaturas, o sea, que dos partes de un mismo partido entregaron propuestas distintas. En algunas propuestas de candidaturas no se cumplió con la cuota femenina, aunque no estableció qué partidos. El PRD llegó a las 8:50 de la noche y solo registraron un cambio en el nivel senatorial en Santiago Rodríguez, Blonfild Vladimir Jiménez, que era aspirante del PLD.
Las demás posiciones senatoriales son Milagros Ortiz Bosch, del Distrito Nacional; Hato Mayor, Jorge Zorrilla Ozuna; en Pedernales, José Saturnino; Puerto Plata, Ginette Bournigal, y en Independencia, Dagoberto Rodríguez Adames.
Además, Jesús Vásquez, María Trinidad Sánchez; en Sánchez Ramírez, Bienvenido Lazala; Montecristi, María Piña; en Peravia, Vicente Castillo; La Altagracia, Santo de la Rosa; Valverde, Julio César Matías; Monte Plata Antolín Valdez; San Juan, Pascual Valenzuela; Hermanas Mirabal, Félix Santiago Hiciano; La Romana, Wandy Modesto Batista; San José de Ocoa, Pedro Alegría; El Seibo, Juan R. Rodríguez; San Pedro de Macorís, Sergio Cedeño; Samaná, Milton Ray Guevara; San Cristóbal, Peggy Cabral; Santo Domingo, Francisco Peña; La Vega, Samuel A. de Moya García, que era reformista; Espaillat, Rafael Santos, y Elías Piña, Agne Berenice Contreras, quien era reformista.
También en Bahoruco, Melania Salvador; Barahona, Noé Sterlin Vásquez, era reformista; en Santiago, Orlando Jorge Mera; Dajabón, Mario Torres; Monseñor Nouel; Enrique López, Azua, César Díaz Filpo, y Duarte, Siquió Ng de la Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Filtran primera imagen de reloj inteligente de facebook

La compañía  Meta Platforms , antes conocida como Facebook, trabaja en el desarrollo de un reloj inteligente equipado con una cámara frontal...