Buscar este blog

El “alijo de hoy” fue hallado en Manzanillo

Los 28 kilos de cocaína estaban escondidos en un furgón, algo que ocurre con frecuencia en el tráfico de sustancias controladas. La DNCD detectó el alijo en un buque que llegó a Manzanillo. Colaboraron otros 2 países.
Manzanillo, Montecristi. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó ayer de aproximadamente 28 kilos de cocaína que estaban escondidos en un contenedor de un buque que transportaría bananos.
Se trató de una operación conjunta de la DNCD con la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y agentes de la policía de Bélgica y de Colombia.
La droga estaba escondida en uno de varios contenedores que trajo el buque Summer Wind, de matrícula y tripulación filipina, que arribó procedente de Bélgica a la terminal portuaria de Manzanillo a las 6:00 de la mañana.
El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, se trasladó a esta comunidad para dirigir la operación del decomiso de la droga, lo que se produjo en presencia de la fiscal de Montecristi, Jacqueline Zapata, quien levantó el acta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Filtran primera imagen de reloj inteligente de facebook

La compañía  Meta Platforms , antes conocida como Facebook, trabaja en el desarrollo de un reloj inteligente equipado con una cámara frontal...