Desde hace tres dΓas, las temperaturas han subido situando el mercurio sobre los 90 grados Fahrenheit, situaciΓ³n que ha obligado a las autoridades a abrir docenas de centros de enfriamientos, piscinas pΓΊblicas y lanzar advertencias especialmente a niΓ±os, ancianos y personas que sufren de enfermedades cardo respiratorias.En las calles, es prΓ‘cticamente imposible soportar el azote de las temperaturas, que se percibe en la anatomΓa como si se tratara de lenguas de fuego lacerando el cuerpo. Desde las estructuras fΓsicas como edificios, puentes, tΓΊneles, elevados, corredores y otras, sale una mezcla de aire muy poco limpio, que retrata la combinaciΓ³n de asfalto, acero, hierro y hormigΓ³n de la metrΓ³polis.En otros estados afectados por la misma ola, se han reportado varias vΓctimas mortales.Muchos de los que han querido huir de las zonas donde con mayor intensidad se sienten las temperaturas y han querido refugiarse en los vagones de los trenes, se han encontrado allΓ con otro pequeΓ±o “infierno”. En una gran cantidad de lΓneas del metro, los trenes se han visto obligados a bajar el nivel del aire acondicionado en sus carruajes para amortiguar el consumo de energΓa y evitar fallas tΓ©cnicas de consecuencias impredecibles.Buscar este blog
alerta de calor excesivo en Nueva York
Desde hace tres dΓas, las temperaturas han subido situando el mercurio sobre los 90 grados Fahrenheit, situaciΓ³n que ha obligado a las autoridades a abrir docenas de centros de enfriamientos, piscinas pΓΊblicas y lanzar advertencias especialmente a niΓ±os, ancianos y personas que sufren de enfermedades cardo respiratorias.En las calles, es prΓ‘cticamente imposible soportar el azote de las temperaturas, que se percibe en la anatomΓa como si se tratara de lenguas de fuego lacerando el cuerpo. Desde las estructuras fΓsicas como edificios, puentes, tΓΊneles, elevados, corredores y otras, sale una mezcla de aire muy poco limpio, que retrata la combinaciΓ³n de asfalto, acero, hierro y hormigΓ³n de la metrΓ³polis.En otros estados afectados por la misma ola, se han reportado varias vΓctimas mortales.Muchos de los que han querido huir de las zonas donde con mayor intensidad se sienten las temperaturas y han querido refugiarse en los vagones de los trenes, se han encontrado allΓ con otro pequeΓ±o “infierno”. En una gran cantidad de lΓneas del metro, los trenes se han visto obligados a bajar el nivel del aire acondicionado en sus carruajes para amortiguar el consumo de energΓa y evitar fallas tΓ©cnicas de consecuencias impredecibles.
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