Buscar este blog

Cafรฉ aumenta el glaucoma.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard, sostiene que beber al menos tres tazas de cafรฉ al dรญa, aumenta el riesgo de desarrollar glaucoma, enfermedad que puede conducir a la ceguera, publica la revista Investigative Ophthalmology & Visual Science.
Los investigadores sostienen que el cafรฉ con cafeรญna parece asociarse con un tipo de glaucoma llamado glaucoma por exfoliaciรณn, que se caracteriza porque unas minรบsculas fibras se desprenden de las lentes del ojo, lo que puede provocar un aumento de la presiรณn.
“El riesgo de desarrollar glaucoma por exfoliaciรณn es mayor, sobre todo entre los que tienen antecedentes familiares de glaucoma”, seรฑalรณ la investigadora lรญder Jae Hee Kang, profesora asistente de medicina de la Divisiรณn Channing de Medicina de Redes del Hospital Brigham and Women”s, en Boston.En un estudio anterior, Kang habรญa estudiado a escandinavos, que tienen la tasa mรกs elevada del mundo de glaucoma por exfoliaciรณn, ademรกs de la tasa mรกs alta del mundo de consumo de cafรฉ con cafeรญna. En ese estudio, hallaron que un mayor consumo de cafรฉ se asociaba con un aumento de 66% en el riesgo de glaucoma por exfoliaciรณn.Las investigaciones no hallaron relaciรณn con otros productos con cafeรญna, como los refrescos, el tรฉ o el chocolate. “Esta es la primera observaciรณn, y ahora necesitamos mรกs investigaciรณn para ver quรฉ tan firme es la correlaciรณn”, seรฑalรณ el doctor Mark Fromer, oftalmรณlogo del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York y director de cirugรญa ocular del equipo de hockey New York Rangers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Filtran primera imagen de reloj inteligente de facebook

La compaรฑรญa  Meta Platforms , antes conocida como Facebook, trabaja en el desarrollo de un reloj inteligente equipado con una cรกmara frontal...