martes, 9 de octubre de 2012

Café aumenta el glaucoma.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard, sostiene que beber al menos tres tazas de café al día, aumenta el riesgo de desarrollar glaucoma, enfermedad que puede conducir a la ceguera, publica la revista Investigative Ophthalmology & Visual Science.
Los investigadores sostienen que el café con cafeína parece asociarse con un tipo de glaucoma llamado glaucoma por exfoliación, que se caracteriza porque unas minúsculas fibras se desprenden de las lentes del ojo, lo que puede provocar un aumento de la presión.
“El riesgo de desarrollar glaucoma por exfoliación es mayor, sobre todo entre los que tienen antecedentes familiares de glaucoma”, señaló la investigadora líder Jae Hee Kang, profesora asistente de medicina de la División Channing de Medicina de Redes del Hospital Brigham and Women”s, en Boston.En un estudio anterior, Kang había estudiado a escandinavos, que tienen la tasa más elevada del mundo de glaucoma por exfoliación, además de la tasa más alta del mundo de consumo de café con cafeína. En ese estudio, hallaron que un mayor consumo de café se asociaba con un aumento de 66% en el riesgo de glaucoma por exfoliación.Las investigaciones no hallaron relación con otros productos con cafeína, como los refrescos, el té o el chocolate. “Esta es la primera observación, y ahora necesitamos más investigación para ver qué tan firme es la correlación”, señaló el doctor Mark Fromer, oftalmólogo del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York y director de cirugía ocular del equipo de hockey New York Rangers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario