Comenzó como el concepto de un nuevo videojuego pero rápidamente se transformó en un prototipo con una visión mucho más práctica: un dispositivo háptico para ayudar a los invidentes y a las personas con problemas visuales.Tacit se coloca en la muñeca e informa al usuario sobre la proximidad de los objetos en entornos complejos, de acuerdo con su creador, Steve Hoefer.Los sensores ultrasónicos que ponen en la parte frontal miden distancias desde dos centímetros hasta 3.5 metros, explica Hoefer, mientras unas almohadillas de goma motorizadas en la parte posterior aplican presión en la muñeca en el momento en el que el usuario se acerca a un objeto.La idea original era muy diferente. Hoefer quería crear un juego de dungeon crawl, (un juego de aventuras de rol de fantasía situado en laberintos) que no dependiera de la visión. Así que construyó una banda háptica (táctil) con todo y sensores y motores de vibración.
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Una muñequera ayuda a los invidentes
francisco javier soy un joven que tiene metas y tengo muchos sueños por cumplir.
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