Buscar este blog

cuba sin msn


Desde hace unos dΓ­as los usuarios cubanos de MSN (hoy Windows Live Messenger) no pueden conectarse al servicio, y reciben un extraΓ±o error 810003c1. Resultaba extraΓ±o, y luego de buscar un poco de informaciΓ³n hemos dado con la desagradable noticia: Microsoft ha bloqueado el acceso a usuarios de todos los paΓ­ses embargados por EEUU.

AdemΓ‘s de Cuba, tambiΓ©n Siria, IrΓ‘n, SudΓ‘n y Corea del Norte quedan excluΓ­dos o bloqueados de Windows Live Messenger, debido a la obediencia casi ciega que la compaΓ±Γ­a de Redmond tiene hacia el gobierno de su paΓ­s. Y luego de ver esto nos damos cuenta de muchas cosas, entre ellas por que se protege tanto a Microsoft en EEUU, y porque se le sigue danto tanto espacio a Windows en el Γ‘mbito gubernamental en ese paΓ­s.

Los pobres usuarios de estos cinco paΓ­ses se quedan ahora sin poder comunicarse, por causas que son totalmente ajenas a ellos. Tal vez sea culpa de sus gobiernos, tal vez del gobierno de EEUU (¿DespuΓ©s de todo, quien puede asegurar que la polΓ­tica exterior norteamericana sea la correcta?), el caso es que la gente siempre termina siendo la que paga.

Esto tambiΓ©n nos demuestra que Internet no estΓ‘ alejado de lo que es el mundo real, y si hay un mundo pobre y un mundo rico tambiΓ©n hay mΓ‘s de una internet. Y sino, intentemos acceder a Hulu o a Pandora. Si, claro, tenemos Last.fm pero de pago mientras algunos lo tienen gratis, y asΓ­ vemos la diferencia casi a diario en multitud de servicios.

MΓ‘s allΓ‘ de las razones para este bloqueo al MSN, esta es otra demostraciΓ³n de la conveniencia de adoptar el software libre. En el Γ‘mbito gubernamental y pΓΊblico debiera ya ser mandatorio, y asΓ­ la tecnologΓ­a la maneja cada paΓ­s en lugar de quedar atados a Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Filtran primera imagen de reloj inteligente de facebook

La compaΓ±Γ­a  Meta Platforms , antes conocida como Facebook, trabaja en el desarrollo de un reloj inteligente equipado con una cΓ‘mara frontal...